compartir en:

Yautepec, MORELOS.- El Ayuntamiento de Yautepec puso en marcha las jornadas de salud populares gratuitas, que llevan servicios de consultas médicas generales y revisiones dentales.
Las jornadas iniciaron en la Ayudantía de la colonia Álvaro Leonel y Tetillas, donde se instaló el camión de salud móvil que ofrece tratamientos dentales, como aplicación de flúor, extracciones, amalgamas, limpieza dental, resinas y cirugía bucal; al igual que detección de enfermedades crónicas como la hipertensión, diabetes, detección de pie plano, entre otras.
En coordinación con el Sistema DIF municipal, a cargo de su titular Johalín Meza Gómez, se ofrecieron estos servicios que estuvieron bajo la dirección de especialistas que laboran en las brigadas de salud de esta dependencia.
Estos informaron que las jornadas de salud se estarán llevando a distintas colonias los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde; así mismo indicaron que hasta el momento se ha logrado beneficiar a más de 300 pobladores de cada una de las colonias visitadas.
La estrategia de atención médica estará activa hasta el próximo mes de diciembre, misma que ya ha atendido a las comunidades de José Ortiz, Huizachera, la Nopalera, Tetillas y Álvaro Leonel.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]