compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, no descartó firmar de nueva cuenta un convenio con el Mando Único, pero bajo nuevas reglas de operación y no en condiciones que violenten la autonomía del municipio.
Luego de los hechos ocurridos la tarde del miércoles, en donde dos sujetos intentaron asaltar la Tesorería municipal, resultando lesionado un elemento de seguridad, el encargado de la política interna del Ayuntamiento mencionó que están en constante comunicación para conocer los avances de la salud del policía herido, quien está fuera de peligro.
Debido a que existe una pugna por la seguridad en Cuernavaca, la autoridad del municipio acordó habilitar a dos elementos de la Policía Turística que dependen del Ayuntamiento para vigilar la Tesorería, de los cuales sólo uno de ellos cuenta con arma de fuego.
Al igual que el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, Arroyo Cruz dijo que no dejarán de insistir en la presencia de elementos de las fuerzas federales, debido a los últimos acontecimientos relacionados con hechos delictivos.
Confió en terminar la pugna que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado en matera de seguridad, y que se alcancen los acuerdos necesarios para darles estabilidad y tranquilidad a los ciudadanos.
Recordó que en la pasada rueda de prensa que ofreció el alcalde en el Museo de la Ciudad, estableció claramente la invitación para sentarse a dialogar y reestructurar el convenio con el Mando Único.
“El presidente municipal no está cerrado a romper la relación sobre el tema de la seguridad, pero con nuevas reglas, no en las condiciones en las que se opera actualmente y que representan un dinero para la Comisión Estatal de Seguridad”, expresó.

"Estamos en espera de la respuesta del gobierno, si las condiciones son negociadas de acuerdo a la petición del alcalde, sí se firma el convenio.” Guillermo Arroyo Cruz, secretario del Ayuntamiento.

Estudian
Autoridades de Cuernavaca aceptarían el Mando, pero con nuevas reglas de operación.

Resguardan. Tras el intento de robo a la Tesorería de Cuernavaca, ayer policías estatales custodiaron la dependencia.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]