Cuernavaca, MORELOS.- El Ayuntamiento capitalino y representantes de Nuevo Grupo Sindical (NGS) acordaron trabajar de la mano en el plan de reordenamiento del comercio en el primer cuadro, luego de instalar mesas de trabajo.
Tras manifestarse afuera de la sede municipal, los líderes y autoridades encabezadas por el alcalde, Antonio Villalobos Adán, acordaron liberar espacios sin perjudicar a los que están en regla.
En la mesa de diálogo, el edil aseguró que el Ayuntamiento continuará con los operativos para meter orden en el comercio informal, y atraer la inversión a Cuernavaca, sin violentar derechos humanos.
Otro de los acuerdos entre ambas partes fue reestablecer el orden a través de la revisión administrativa de los padrones de comercio, sobre quienes están autorizados y los que están fuera de la norma.
Villalobos Adán aclaró que no hay línea o persecución contra los comerciantes agremiados a NGS, “el Ayuntamiento trabaja sobre otras formas de hacer el comercio y rescatar las calles del Centro Histórico, trabajar es digno pero sin corrupción ni compadrazgos pues el ambulantaje ha crecido de manera irresponsable, ayúdenme a limpiar a Cuernavaca”, expresó.
Hugo Hernández,  delegado del Comercio Estatal, manifestó la disposición del plan de reordenamiento siempre y cuando “el piso sea parejo” para otros liderazgos que operan en la informalidad, además de pedirle al edil Capitalino, una cita para realizar recorridos en el primer cuadro y con ello constatar que las aceras y banquetas están libres al peatón.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp