compartir en:

México.- El director técnico de Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, afirmó que ante Cruz Azul había que ganar, pues se trató de un juego que bien puede denominarse clásico.

Después de ganar 1-0 ante La Máquina, el timonel recalcó que el futbol no es de merecimientos, es de anotar goles, consciente de que no fue el mejor partido que tuvo su escuadra, que vio varias veces su meta en peligro.

“En esto no es de merecer es de marcar, fue un partido muy parejo, para mí Cruz Azul es uno de los mejores equipos que hay en el torneo. Fue un partido muy parejo, pero lo importante fueron los tres puntos”, dijo Palencia.

Subrayó: “Fue un partido bastante complicado para los dos equipos, creo que ellos tampoco la pasaron bien, se están acostumbrando que Pumas juegue bien y genere muchas oportunidades de gol, pero fue un rival que aprieta mucho, que no te deja jugar, nosotros tratamos de jugar y tener la sapiencia para sacudir la presión en el encuentro”.

Sabedor de la rivalidad contra los cementeros, Palencia no dudó en considerar clásico el compromiso entre dos escuadras.

“Esto se considera como un clásico y este tipo de partidos se tienen que ganar. Con lo que me quedo son los tres puntos, los primeros de la liga y contra un rival que es poderoso”, consideró.

Resaltó el hecho de que Universidad Nacional afrontó el partido con diversos canteranos en el once inicial y prácticamente en el banquillo también contaba con puros elementos surgidos de fuerzas básicas, ante un Cruz Azul que hizo buena inversión para este Clausura 2017.