CUERNAVACA, MORELOS.- El catequista detenido pertenece a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, pero de manera itinerante, así lo aseguró el vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró la vinculación a proceso de Edson “R”, Damián “H” y José “M”, por trata de personas, en su modalidad de compartir y publicitar fotografías en las que participan menores. De los hombres detenidos uno fue identificado como catequista en la Diócesis de Cuernavaca.

Al respecto, el vicario general, señaló: “De acuerdo a la investigación, José “M” sí es un catequista que ejercía su ministerio en la Parroquia de Guadalupe -ubicada en la avenida Morelos, a un costado del Centro Cultural Jardín Borda-. Si es culpable, exhortamos a quienes tengan una denuncia eclesiástica a que lo hagan en la vicaría judicial, ubicada en la Catedral”.

Explicó que en la Iglesia católica, a través de la denuncias eclesiásticas se lleva a cabo el proceso de investigación, para determinar la responsabilidad en algún hecho.

“Reprobamos, como Diócesis, cualquier antitestimonio de los bautizados, sean quienes sean. Por eso, se ha exhortado a que se constituyan los Consejos de Tutela de Menores en las Diócesis. En este sentido de responsabilidad exhortamos al joven a que si es culpable de lo que se imputa a que enfrente las consecuencias tanto en lo legal como en lo eclesiástico”. 

 

Marcela García
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp