CUERNAVACA, MORELOS.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Beatriz Vícera Alatriste, podría iniciar mañana el diálogo que ponga fin al problema que se registró en la Legislatura estatal.
La diputada respondió de forma afirmativa a la solicitud de audiencia que el autodenominado G-10 hizo ayer.
“Me congratulo en recibir su solicitud del día de hoy (ayer),  en la que proponen una reunión para resolver el problema de las nóminas de los grupos y fracciones parlamentarias.
“Acepto el diálogo directo y franco, mismo que sugiero se realice este mismo miércoles 14 de junio en el lugar y hora que determinemos”, respondió.
La legisladora estatal agregó que, para dicho diálogo, los diputados que conforman el autodenominado G-10 deberán ofrecer garantías para evitar actos de violencia política.
Lo anterior, en referencia a los hechos como los que ocurrieron la semana pasada en un hotel de la ciudad, donde la legisladora y el presidente de la Junta Política, Julio Espín, darían una rueda de prensa.
Vícera Alatriste también pidió a los coordinadores de los grupos parlamentarios, agrupados en el G-10 (PRI, PAN, NA, PH y PES) levanten el plantón que tienen en las oficinas señaladas, con la finalidad de que haya viabilidad y certeza para el diálogo.
En la misiva de los grupos parlamentarios que le pidieron el diálogo, estos se dijeron estar dispuestos a la conciliación.
Ello “en condiciones de justicia, concordia y equidad” y le demandaron a la presidenta del Congreso mostrar la misma disposición.
El autodenominado G-10 tomó las oficinas desde el 1 de junio por falta de pago a sus empleados; la presidencia del Congreso argumenta insuficiencia presupuestal y la necesidad de hacer ajustes en el número de trabajadores de cada diputado.

"Acepto el diálogo directo y franco, mismo que, sugiero, se realice este mismo miércoles 14 de junio en el lugar y hora que determinemos.” Beatriz Vícera Alatriste, Pdta. de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...