El Ayuntamiento señala falta de mantenimiento a la infraestructura e ignorar las recomendaciones de Protección Civil

Cuernavaca, Morelos.- Con relación al accidente registrado el miércoles 7, al colapsarse el puente colgante del Paseo Ribereño, el Ayuntamiento de Cuernavaca emitió un comunicado para informar sobre posibles causas.

“Preliminarmente se estiman como causas probables del hecho la falta de mantenimiento en la infraestructura y la desatención a las recomendaciones emitidas por la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Cuernavaca, a reserva de lo que se determine por los peritos en la materia.

Como consecuencia, informa que la Contraloría Municipal llevará a cabo la investigación correspondiente para determinar la existencia de responsabilidades administrativas, independientemente de las iniciadas por la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción.

“Por su parte-sigue-, la Consejería Jurídica colaborará de manera institucional con el Ministerio Público aportándole todos los elementos de prueba que se requieran del ayuntamiento para lograr el total esclarecimiento de los hechos y la delimitación de la responsabilidad penal de quienes pudieran ser imputados.

 

 

“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas solicitará la colaboración del Colegio de Ingenieros, para obtener un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso del puente”.

No se ha intervenido

El documen to precisa “que la presente administración no ha realizado ninguna obra de intervención a la parte estructural del puente y tampoco ha destinado recursos económicos a la misma”.

Confirma que el parque Porfirio Díaz y Paseo Ribereño se mantendrá cerrado bajo custodia de la Fiscalía Anticorrupción, en tanto se realizan las investigaciones.

El Ayuntamiento reitera su total disposición, apertura y transparencia para esclarecer los hechos en colaboración con las autoridades y se compromete a  una revisión de las instalaciones de uso público para evitar otro incidente de esta naturaleza. 


Por: REDACCIÓN DDM / local@diarioemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp