CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes de distintos colectivos de la diversidad sexual hicieron un llamado a los diputados del Congreso de Morelos, para poner en la agenda legislativa el tema de las reformas a la Ley de Identidad de Género.
Tania Nava, coordinadora de la marcha de la diversidad en Morelos, explicó que para las personas transgénero es importante que se impulse esta ley, pues en algunas ocasiones han buscado realizar trámites oficiales en dependencias o lugares privados, y se les niega porque su documentación no corresponde a su apariencia física.
Otra de las limitantes para este sector de la población es la inserción laboral, pues  de la misma forma sus documentos no coinciden con la identidad.
Recordaron que desde el pasado marzo la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, presentó una iniciativa a título personal para efectuar las reformas, sin embargo hasta ahora la 54 legislatura no ha dado seguimiento al tema.
Agregaron que para lograr la aprobación esta Ley deben contar con 14 votos de los integrantes del Congreso Local, por ello comenzarán a trabajar en el consenso.
“Queremos trabajar con los diputados del Congreso del Estado y bajo el respaldo de la diputada Alejandra Flores, quien preside la Comisión de Diversidad, estaremos buscando los votos que son necesarios, y tenemos la confianza de que el tema pueda avanzar, porque en este caso las personas transgénero es el sector más afectado”, declaró.
Además, anunciaron que la comunidad de la diversidad sexual se ha unido para colaborar a favor del reconocimiento de derechos humanos de las personas, y estarán trabajando con las autoridades del gobierno estatal.

Apuran ajuste a ley transgénero intentan colectivos allanar trámites y trato
Promueven consensos en el Poder Legislativo para reponer en la agenda de diputados la Ley de Identidad de Género
“…tenemos la confianza de que el tema (ley) pueda avanzar, porque en este caso las personas transgénero es el sector más afectado.”
Tania Nava, coordinadora de diversidad
El llamado. Colectivos de la diversidad sexual conminan a legisladores a retomar el tema que les permita desarrollarse sin trabas.Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp