CUERNAVACA, MORELOS.- La creación del Consejo Técnico de Adopciones ha permitido que menores de edad sean enviados con familias que les brinden amor y la seguridad que necesitan.
De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en agosto de 2013 se realizó la reintegración del Comité de Adopciones para acotar y agilizar los tiempos de espera tanto para las familias como para los menores.
En la administración de la Visión Morelos se han asignado 44 niños y niñas a familias que cumplen con todos los requisitos, entre ellos el garantizar la estabilidad y buen desarrollo de los menores.
A través del Consejo, que sesiona cada dos meses, se analiza la situación de cada una de las solicitudes que se presentan para garantizar que los menores quedarán en un buen hogar.
La operación del Consejo se basa en el protocolo establecido por la Constitución, los códigos familiares, la Ley para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Reglamento para Adopciones del Estado de Morelos y la Convención de la Haya.
Cuando existen solicitudes de adopción el consejo se encarga de analizar el caso, y tras seguir el protocolo se toma la determinación si los menores son entregados o no, en estos momentos hay tres casos que están siendo revisados a detalle.
Recientemente Morelos se convirtió en la primer entidad en establecer  una adopción internacional con Alemania, reuniendo todos los requisitos del protocolo internacional establecido por Convención de La Haya, por este hecho el 30 de mayo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó un reconocimiento al Sistema DIF Morelos, por la coordinación y buen desempeño del Consejo Técnico de Adopciones.

En la cancillería estamos muy contentos porque la respuesta de Morelos sobre la adopción fue inmediata, sin obstáculos." Mónica Alexander Padilla, directora de Adopciones de la SRE

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp