Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de secundaria son las más vulnerables a un delito mediante las redes sociales, explicó Penélope Picaso, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos, por lo que señaló que llevarán a cabo diversas acciones para disminuir dicha situación.

Ayer en el marco del 28 de marzo “Día de Conmemoración de las Víctimas en Morelos”, se realizó el foro denominado “Memoria, Verdad y Justicia”, donde la comisionada mencionó que de acuerdo con la información a la que han tenido acceso hay un aumento de secuestros, extorsiones y desaparición de adolescentes mediante redes sociales.

“Estamos teniendo el problema en secundarias, la edad más alta de vulnerabilidad para nuestras adolescentes es de los 14 hasta los 20 años, es muy importante tomar conciencia de los riesgos que implica sobre todo el tema de redes sociales, estamos viendo una incidencia alta que son víctimas de delito a través de redes sociales”, afirmó.

Por ello reiteró que preparan una campaña de difusión para estar en los diferentes planteles educativos y así darles a conocer el trabajo que están llevando a cabo, al insistir que buscan erradicar dichos ilícitos, incluso manifestó que también acudirán a los diferentes municipios de la entidad.

La comisionada abundó que con la actividad que llevaron a cabo ayer por la mañana, pretenden ampliar y que la ciudadanía sepa que tiene derechos en caso de ser víctimas de un hecho delictivo, además las autoridades cuentan con una responsabilidad.

“Creo que vamos avanzando, no de la manera que deseáramos porque quisiéramos darle atención a todas las víctimas que hay en el estado, sin embargo, es muy paulatino el conocimiento que están teniendo las víctimas de sus derechos, el paso que sigue es darle a conocer a todas las personas que han sido víctimas de delitos que tienen derechos”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...