CUERNAVACA, MORELOS.- Dieciocho accidentes automovilísticos de los cuales en seis estuvo involucrado el consumo del alcohol, se registraron durante el Fin y el Inicio de Año en Cuernavaca, indicó el encargado de despacho de la dirección de la Policía Vial, Orlando Guerrero Barona.
Reconoció que a comparación de la Navidad en esta celebración sí hubo un aumento en el número de hechos de tránsito, al señalar que aún persiste el hecho de que los conductores combinen el alcohol con el volante.
“A partir del día viernes hasta el día domingo cerramos con 18 accidentes viales, los dos más significativos fueron el día sábado y domingo, tuvimos dos volcaduras una en Acapantzingo en Ruiz Cortines y la otra en Palmira; sí hubo un poquito más de personas inconscientes ingiriendo bebidas embriagantes”, explicó.
Comentó que los daños materiales por estos hechos oscilaron entre los 100 mil pesos, incluso los seis automóviles cuyos conductores presentaban intoxicación alcohólica fueron llevados al corralón.
Expuso que en estos días se levantaron alrededor de 35 infracciones algunas por la ingesta de alcohol al conducir, otras más por pasarse los semáforos, por ello solicitó a los automovilistas respetar el reglamento de tránsito y atender las recomendaciones en esta semana que queda del período vacacional.
“El reglamento de tránsito va a continuar y la única solicitud que le hacemos a la gente que conduzca con responsabilidad, obviamente que utilice el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono, no estacionarnos en lugares prohibidos, hay que respetar el reglamento”, agregó.

"De estos 18 –accidentes- en seis de ellos fue por la ingesta de alcohol; tengo entendido que seis infracciones normales por venir conduciendo bajo los influjos y los vehículos al corralón.” Orlando Guerrero Barona, encargado de Policía Vial.

Señalan
El encargado de la Policía Vial de Cuernavaca, afirmó que la mayoría de los accidentes fueron por combinar la velocidad y el alcohol al volante, en las fiestas de fin de semana.

12
accidentes automovilísticos se registraron el fin de semana de la Navidad.

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...