Cuernavaca, Morelos.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán afirmó que el gobierno municipal acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual determinó la suspensión del acuerdo de Cabildo para levantar el confinamiento y reaperturar las actividades comerciales.

Luego de reunirse con los integrantes de su Cabildo, el edil de la capital morelenses, en entrevista sin dar más detalles, tras cuestionarlo sobre el cierre de negocios o no, expresó: “Cuernavaca acatará la resolución”.

Recordó que la reapertura parcial del comercio en la capital fue a petición y demanda de los ciudadanos, y se aprobó con el aval de los regidores, “se tomó la decisión de reactivar la economía de manera responsable y ordenada para enfrentar una crisis que nunca había padecido el municipio”, agregó.

Villalobos Adán aseguró que en todo momento, el Ayuntamiento antepuso la salud y bienestar de la población, respecto a la reapertura gradual de actividades comerciales, siempre, siguiendo los protocolos del gobierno federal y autoridades de salud.

Por ello, dijo que las y los regidores, valorando elementos como el sensible incremento de brotes de actos ilícitos y la desesperación de la sociedad, determinó la reapertura económica, con la intención de estar a prueba por 21 días.

Señaló que desde que inició el confinamiento su administración siempre se dio a la tarea de atender, cuidar e implementar estrategias y por ello formó el Comité Municipal de Contingencia COVID-19, para impulsar acciones integrales en el cuidado de la vida de los cuernavacenses.

Por último, insistió que la apertura comercial y el reinició de actividades fue motivada por la necesidad de la gente y evitar una crisis mayor de inseguridad.

Acatará Villalobos decisión de la SCJN
Antonio Villalobos Adán. El edil de Cuernavaca habló de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Foto: Carlos Soberanes / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp