Cuautla, MORELOS - Autoridades municipales de Cuautla iniciarán la suspensión de operaciones de comercios no esenciales en la ciudad, con el fin de acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); informaron que ya se inició con el cierre de espacios públicos.
Lo anterior, en relación con el incidente de suspensión de la controversia constitucional interpuesta por el Gobierno del Estado de Morelos, mediante el cual la Corte ordenó que no se realice la reapertura de las actividades comerciales no esenciales en esta ciudad.
El alcalde Jesús Corona Damián dio a conocer que el Cabildo se encuentra dando “cabal cumplimiento y acatando lo ordenado por la Corte, ya que en caso contrario estaríamos incurriendo en un desacato a una orden Judicial Federal del máximo Tribunal del País, que nos llevaría a sufrir una responsabilidad”, subrayó.
A través de un comunicado oficial, señaló que en su momento se tomó este acuerdo de la apertura del comercio tomando en cuenta la necesidad económica de la población del municipio, siguiendo un protocolo sanitario estricto, gradual, ordenado y cauto, salvaguardando la salud y la integridad de la población.
Hizo hincapié en que, hasta el momento, no se han tenido los apoyos ni del Gobierno Federal ni del estatal para apoyar a la población del municipio de Cuautla.

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp