Ayala.- El campeón sufrió, pero al final pudo sacar ventaja de la Ida de la Semifinal de la Copa Morelos Tecate 2018, al derrotar 2-1 a Académicos Anenecuilco.
El Estadio de “Cuila” presentó un lleno absoluto para ver el clásico del oriente, con dos equipos que buscan hacer historia en el mejor torneo amateur del país.
En la primera mitad, ambos equipos se dedicaron a cuidar su marco y se respetaron de más.
Fue hasta el complemento cuando la intensidad subió, haciendo que la tribuna se conectara con sus equipos, logrando sentir el ambiente de como si fuera una eliminación directa.
En la recta final, los de Cuautla apretaron el acelerador y comenzaron a bombardear la meta de Académicos, haciendo el primero al minuto 86, cuando Victor Trueba desbordara por derecha, mandara una diagonal al área, que Iván Pereira recibió y definió abajo ante la salida del guadameta local Aldair Valle.
Apenas dos minutos después, ‘Yeca’ Colonia Zapata puso el segundo en el marcador en una calca del primer gol, siendo Marco Ortíz el que ahora se quitó al portero local para mandar a guardar la redonda en la red.
Anenecuilco puso el el descuento al 91’, cuando Erick Ponce mandó el balón al poste en un tiro libre, que Daniel Sánchez remató para poner el 2-1.
Un minuto después, Michel Caballero, árbitro central, decretó el final del partido y la ventaja para el bicampeón que se perfila para un nuevo campeonato.

Por: Carlos López
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...