Cuernavaca, Morelos.- Familias enteras disfrutaron ayer el Domingo de Pascua acudiendo a las iglesias de la capital, con lo que se da fin a las celebraciones de la Semana Santa.

El primer domingo después de la primera luna llena de primavera llega la Pascua, que es un periodo de 50 días de fiesta y júbilo para la comunidad católica.

La Semana Santa concluye con el Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor, que conmemora  cuando Jesucristo pasó de la muerte a la vida, en este tiempo la Iglesia católica invita a sus fieles a que se reúnan para velar en oración y conmemorar juntos  la Pascua del Señor.

Para celebrar esta fecha la iglesia católica sigue la fecha evangélica del 14 de nisán, el primer mes del calendario hebreo, que tiene como base el ciclo lunar, por lo que se celebra la Pascua el primer domingo después de la primera luna llena de primavera, por ello la movilidad de la fecha.

En el catolicismo, la fiesta de Pascua es la más grande celebración para los cristianos, tiene una duración de 50 días, hasta el Domingo de Pentecostés, cuando se cumple la cincuentena pascual, que se cumple el 4 de junio.

De acuerdo con las normas del  calendario litúrgico la Pascua se debe celebrar con júbilo y alegría, como si se tratara de un único día festivo, como un gran domingo, en estos cincuenta días en todas las celebraciones eucarísticas se realiza el canto de Aleluya que significa "alaben al señor".

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp