compartir en:

Zacatepec.- El invicto en casa del Zacatepec Siglo XXI en el Clausura 2016 acabó ayer y de paso el cuadro morelense se alejó aún más de la Liguilla luego de caer 1—0 ante el Correcaminos en la Jornada 13 de dentro de la Liga de Ascenso MX.
En un duelo donde los morelenses intentaron por todas las formas posibles mantenerse con vida en el torneo fueron los de Tamaulipas quienes hicieron el gol del gane en el emblemático estadio Agustín “Coruco” Díaz.
El primer lapso fue parejo, pues, mientras los norteños intentaban con jugadas a balón parado el “Zaca” buscaba con tiros desde fuera del área.
Las más peligrosas de los tlahuicas fueron un remate al travesaño de Emiliano Bonfigli al  38’ y un tiro de Josué Bustos al 40’, que el cancerbero visitante rescató con las uñas.
El tanto de la victoria naranja lo hizo Román Castillo al minuto 47, luego de un gran servicio por derecha que el delantero sólo empujó para abrir el marcador.
Zacatepec no tuvo las armas suficientes ni el ingenio para abrir a la visita pese a las entradas de cambio de Carlos “Cheas” Hurtado y de Diego Calderón. 
Con este resultado el conjunto albiceleste se queda con 12 unidades ya con muy oportunidades de calificación a la “Fiesta Grande”. El “Corre” suma 19 puntos y se enfila a la Liguilla del Clausura 2016 en el Ascenso.

Por Marco Avelino