Torreón.- Noche amarga para Chivas, tras perder 2-0 ante Santos Laguna, en choque de la Fecha 2 del torneo Guard1anes 2020.

El Rebaño debió enfrentar este partido con sensibles bajas en el 11 estelar. Chofis, Ponce, Vega, Oribe, Beltrán y Cisneros no jugaron por contagios de COVID-19, mientras Ángel Saldívar se descartó por lesión.

Santos llegó en buen momento y no dejó pasar la oportunidad para sumar su primera victoria en el campeonato.

El uruguayo Fernando Gorriarán fue el héroe, al anotar los goles de la victoria a los minutos 5 y 53.

El 1-0 lo hizo con derechazo a la altura del manchón penal, tras un tiro de esquina que peinó un compañero y el uruguayo no perdonó.

En el 2-0, Gorriarán mostró maestría en balón filtrado al área por derecha y, de primera intención, remató raso y cruzado, imposible para Toño Rodríguez.

Antes, al 42’, el árbitro anuló un gol a Diego Valdez tras revisar el VAR y determinar que antes, el jugador lagunero pisó a su marcador chiva.

Al 58’, el portero Carlos Acevedo evitó el descuento del Rebaño, después de que ‘Chicote’ Calderón entró por izquierda, disparó a quemarropa, y el arquero desvió con manotazo.

Al 67’, Santos se quedó con 10 por la expulsión de Félix Torres por doble amarilla.

Al 83’ Valdez dejó ir el 3-0 al estrellar su remate en el poste del arco tapatío.

Al 95’, el árbitro recurrió al VAR para marcar penal a favor de Chivas, tras una dudosa mano de un defensa lagunero. El cobrador fue JJ Macías, pero Acevedo se recostó a la derecha y atajó el flojo disparo. 

Lo rescatable para Chivas fue el debut en Primera División del delantero Sebastián ‘Chevy’ Martínez, y el mediocampista Zahid Muñoz, ambos de 19 años.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp