Este día, padres de familia de la escuela primaria Narciso Mendoza, de la colonia San Francisco, de Atlatlahucan, exigieron la salida del director luego de que el miércoles una menor de tercer grado de la escuela fuera abusada sexualmente por otra estudiante de sexto año.
Por lo anterior, los papás tomaron las instalaciones del plantel y pidieron la destitución del director.
Los padres de familia denunciaron que es la segunda ocasión que se registra un ataque contra un estudiante, el anterior fue hace cuatro años, por lo que señalan que no hay seguridad en el plantel.

Graciela “N”, abuela de la niña abusada, pide la destitución del director, así como sacar a la niña que cometió el abuso a fin de garantizar la seguridad de los demás estudiantes.
Refirió que la fiscalía no quiso levantar su denuncia porque señalan que es menor de edad y hay instancias que la protegen.
“Queremos que ya no esté el director ni la niña y cerraremos la escuela y carreteras para que nos haga caso la autoridad”, puntualizó la abuela de la menor afectada.

Responde el IEBEM

Al respecto, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) emitió un comunicado.
En el mismo, se indica que el magisterio morelense reprueba todo acto que vulnere la integridad física, psicológica o emocional de los estudiantes al interior de las escuelas, por lo que este caso será investigado hasta sus últimas consecuencias.
De manera inmediata, la Dirección de Primarias de este Instituto y la Unidad Jurídica del IEBEM iniciaron las investigaciones correspondientes, a la vez que se efectuó una entrevista presencial con el director del plantel en mención y la estructura jerárquica superior de dicha zona escolar para conocer los pormenores de la situación.
 
Además, se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor y al Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) para ofrecer el apoyo a la menor y a su familia, con el propósito de brindar el acompañamiento necesario para que los afectados puedan realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Paralelamente, se han tomado las medidas de actuación correspondientes, en apego a lo establecido en los “Manuales y Protocolos para la seguridad y la Convivencia Escolar 2019”, por lo que el director de dicho centro educativo continuará con sus labores en una sede alterna en lo que se determina lo conducente, con la finalidad de no entorpecer las diligencias de las autoridades en materia de procuración de justicia.
 
A su vez, la Dirección de Desarrollo Educativo llevará a cabo pláticas y talleres a dicha comunidad escolar para erradicar conductas nocivas y prevenir todo acto que ponga en peligro la seguridad y bienestar de estudiantes, docentes y padres de familia.
A nombre de toda la comunidad educativa, el IEBEM ratifica su compromiso en el amparo y protección de los derechos del alumnado a través del fortalecimiento de la cultura de la convivencia sana, pacífica y armónica de todos sus miembros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp