CUERNAVACA, MORELOS.- Luego del primer debate de la candidata y candidatos al Gobierno de Morelos, para algunos jóvenes fue imperceptible, otros se enteraron, pero no los convenció  para escuchar las propuestas de los participantes.
En un sondeo realizado con jóvenes de entre 18 a 29 años, algunos dijeron que no sabían que ocurriría y consideraron que faltó más difusión para que la población pudiera verlo.
"No supe que iban a hacer un debate y no conozco mucho eso, además, no me he dado a la tarea de investigar de los candidatos", comentó Alma "N", una joven de 18 años.
Otros sí estaban enterados  de las transmisiones, sin embargo, aseguraron que no les llamó la atención desde los primeros minutos y decidieron no seguirlo, como Magdalena "N", una joven de 23 años, quien lo escuchó a través de la radio, pero no lograron convencerla y decidió cambiar de estación.
En cuanto al conocimiento de todos los contendientes, la mayoría de los entrevistados sólo identifica a dos; se trata de Rodrigo Gayosso Cepada, candidato por la coalición "Juntos por Morelos" del PRD-PSD, y Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato de los partidos Morena-PES y PT, de la coalición "Juntos haremos historia".
Del resto de los candidatos sólo algunos jóvenes pudieron responder y resaltaron a la candidata del Partido Verde Ecologista de México,  Nadia Luz Lara Chávez, y al abanderado del Partido Nueva Alianza, Alejandro Vera Jiménez.

No sabían. Algunos jóvenes dijeron haber cambiado de estación porque el debate entre candidatos a la gubernatura no les llamó la atención, otros, ni se enteraron que ocurriría.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcaraate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp