Es una realidad que muchos adultos mayores de nuestro país son abandonados por sus familiares o viven en soledad, como lo fue el caso de Don Francisco conocido como “Don Perico”.

La historia de este hombre se hizo conocida en redes sociales durante estos días. Se dice que Don Francisco no tenia quien estuviera pendiente de su salud o que recibiera visitas de algún familiar.

De acuerdo con el relato de una de sus vecinas, el señor Islas Pontaza confiaba mucho en ella, pues era de las personas con las que tenía más cercanía. Tanta era la fe que le tenía a la mujer que, cuando el gobierno adelantó el apoyo de las pensiones para los adultos mayores, le dijo: “Guarda este dinero por lo que llegue a ofrecerse”, según lo comentado en redes sociales.

Estos apoyos por parte del gobierno de México se llevaron a cabo por el periodo electoral, por esta razón los abuelitos de este país recibieron 12 mil pesos de forma adelantada.

Presuntamente Francisco confió en su vecina dándole su tarjeta para que fuera a retirar el dinero, y luego guardarlo ante cualquier eventualidad futura.

Y como si todo hubiera sido un presagio, lastimosamente el señor Francisco Islas Pontaza falleció a la edad de 96 años, la mujer en la que confió en sus últimos días, llevó a cabo la promesa que le hizo al guardar su dinero, ella hizo todo para que Don Francisco tuviera una digna sepultura.

Durante el funeral no se presentó ningún famliar, pero la comunidad de Epazoyucan, en el estado de Hidalgo se unieron y acompañaron con flores a Francisco en su última morada.

El caso de Don Francisco se viralizó y provocó que cualquiera que conociera su historia se conmoviera. En México el abandono a los adultos mayores es una realidad de todos los días. Quizá esta historia nos deja como moraleja que la mayoría de nosotros algún día podríamos llegar a la edad que tenía “Don Perico” y si corremos con suerte, tendremós una sepultura digna o una vecina que nos apoyé hasta el final de nuetros días.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp