compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una Juez de Control determinó no vincular a proceso a una pareja señalada por homicidio calificado y feminicidio en agravio de un hombre y dos mujeres, luego de que cuatro testimonios echaron abajo la imputación que hizo de la Fiscalía General del Estado (FGE) por estos ilícitos, suscitados el 5 de mayo del año en curso, en Tepoztlán.
Se trata de Daniela, hija de una de las víctimas, así como su pareja Omar, quienes presentaron durante la pasada audiencia de vinculación a proceso cuatro testigos, dos de ellos patrones del hombre y las otras dos personas vecinas de la mujer.
Durante su declaración los jefes de Omar señalaron que el día de los hechos, éste estuvo con ellos lavando una camioneta, así como vendiendo verduras en Tlayacapan, mientras que las vecinas de Daniela argumentaron que en todo momento la observaron en su domicilio, haciendo sus actividades normales.
De esta manera tras escuchar los testimonios la juez determinó que no existían elementos para acreditar la responsabilidad de Daniela y Omar en el homicidio de un profesor jubilado y feminicidio de su esposa e hija, cuyos cuerpos fueron encontrados en tres botes en un domicilio localizado sobre la autopista a la altura de la colonia Bocanegra, en el ejido El Calabazal, de Tepoztlán.
Por ello la juzgadora ordenó su libertad al levantar la medida cautelar de prisión preventiva en que permanecían desde el día en que fueron aprehendidos, sin embargo, Víctor, hijastro del profesor, involucrado en este hecho, sí fue vinculado a proceso y deberá seguir bajo la medida de prisión.

El caso. Daniela y su pareja Omar quedaron libres, Víctor fue vinculado a proceso.

EL HOMICIDIO
De varios golpes y un balazo en la cabeza fue asesinado un profesor jubilado, mientras que su esposa murió a consecuencia de las lesiones por los golpes y su hija, además de ser golpeada fue agredida sexualmente.

4 meses para el cierre de la investigación y continuar con el proceso en contra de Víctor.

3 detenidos hubo pero ahora solo una persona sigue bajo proceso tras la audiencia de vinculación a proceso.

Por:  DDM STAFF  /  [email protected]