compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Dos sujetos fueron absueltos, tras ser acusados de violación tumultuaria, abuso sexual y robo calificado, luego de que presuntamente el 20 de septiembre del 2014 participaran en el robo y ataque sexual en contra de cinco estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor).
Se trata de Ulises Álvarez de los Santos y Emmanuel Alejandro Rojas Rosas, quienes fueron absueltos de todos los cargos.
De acuerdo con autoridades, Emmanuel Alejandro junto con Ulises y otros sujetos, el 20 de septiembre del 2014 brincaron una barda e ingresaron a una casa en el fraccionamiento Las Fuentes, de Jiutepec, en donde convivían los jóvenes.
Ahí, los sujetos amagaron a los estudiantes y les ordenaron que se tiraran al piso, lo cual aprovecharon para despojarlos de sus celulares, carteras, chamarras y tabletas.
Además, revisaron los autos, golpearon y abusaron sexualmente de cinco mujeres para luego huir.
A pesar del señalamiento directo de las víctimas, el juez Daniel Adán Rodríguez Apac determinó que no había elementos suficientes para condenarlos por violación tumultuaria, abuso sexual y robo calificado.
A pesar de que Ulises fue señalado como uno de los responsables del robo, no fue condenado por este delito, ya que el juez consideró que en la acusación las víctimas no describieron los objetos que hurtó.
Mientras que en el caso de Emmanuel Alejandro, el juzgador determinó que las confrontas con las víctimas no eran convincentes para encarcelarlo.

11 de noviembre del 2014
Los sujetos fueron vinculados a proceso, por el delitos de violación tumultuaria, abuso sexual y robo.

 

A la calle. Ulises Álvarez de los Santos quedó libre, el juez consideró que no había elementos suficientes.

En libertad. Emmanuel Alejandro Rojas Rosas, fue absuelto de los delitos de violación tumultuaria y robo.

 

Por:  DDM Staff / [email protected]