CUERNAVACA, MORELOS.- La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) abrirá un centro de detección de cáncer en el municipio de Xochitepec, Morelos.

FUCAM es una asociación civil que surgió hace más de 20 años con la finalidad de ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama, uno de los tipos de cáncer que más muertes causa cada año en México.

Esta AC ofrece diversos servicios que van desde una consulta oncológica hasta el tratamiento intengral. Actualmente cuenta con dos sedes. Una en la Ciudad de México y otra en Oaxaca, pero para 2021 abrirá otro centro que estará ubicado en el municipio de Xochitepec, en el estado de Morelos.

Debido a que un gran número de pacientes proceden del estado de Morelos, se buscaron los apoyos necesarios para poder abrir un Centro en esta entidad.

Aunque todavía no existe una fecha exacta para la apertura del Centro de Diagnóstico, los trabajos están avanzados y pronto abrirá sus puertas.

El Centro de Morelos contará con servicios como laboratario, análisis clínico, farmacia, consulta de especialidad, así como estudios de mastografía y ultrasonido. En caso de detectar a alguna persona que requiera de algún otro tipo de servicios será referida a la Ciudad de México.

Debido a que existen restricciones debido a la pandemía por COVID-19, la apertura del Centro se realizará de manera virtual y el acceso será restringido solo a pacientes.

La pandemia por COVID-19 ha ocasionado que muchas mujeres detengan sus tratamientos y consultas, lo que podría tener consecuencias negativas en los próximos meses.

Una vez que FUCAM Morelos abra sus puertas, a través de redes sociales, se hará la invitación para que las mujeres morelenses acudan a revisión ya que, entre más temprano se detecte el cáncer, más posibilidades hay de elimarlo.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp