Cuernavaca.- En el campus Chamilpa, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), tendrá lugar este miércoles uno de los foros informativos sobre la iniciativa de reforma del Gobierno federal en materia energética. 

El diputado por Morena, Jorge Barrera Toledo, informó ayer que el foro busca abrir el debate a los jóvenes universitarios, aunque también indicó que participará el sector empresarial organizado. 

Barrera Toledo insistióen que el gobierno morenista tiene interés en “recuperar el sector energético” con esta iniciativa a manera de contrapropuesta de la reforma aprobada en 2013, la cual, desde su punto de vista “dejó mal parado al sector energético a nivel nacional”. 

A manera de ejemplo de lo que podría pasar en México, el legislador se refirió a lo que actualmente sucede en España, donde las tarifas de energía se dispararon por un bajo control de esta industria. 

El diputado señaló que Morena buscará que se realice por lo menos un foro en cada uno de los 300 distritos electorales con la finalidad de que la reforma emane de una propuesta verdaderamente democrática que, en este caso, incluirá a los universitarios. 

La finalidad última del ejercicio, concretó, es que las voces que están en contra del proyecto tengan la oportunidad de expresar sus puntos de vista y someterlos al debate público.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp