Cuernavaca, MORELOS.- Integrantes de la Comisión de Cultura del municipio acordaron habilitar el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC) para presentar espectáculos y grabaciones, luego de extenderse las medidas de restricción por la pandemia COVID-19.  

El regidor de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Salgado, informó que la próxima semana se iniciará con las grabaciones y se calendarizarán eventos virtuales en el MUCIC.  
La pandemia y las medidas de restricción se van a extender por mucho tiempo, la ciudadanía tendrá que adaptarse a esta nueva normalidad, “no podemos quedarnos cruzados de brazos y por eso, estamos acordando que, a través de eventos virtuales acerquemos la cultura a la población”, expresó.  

En la última reunión de la Comisión de Cultura del Municipio se acordó rehabilitar una de las salas para que dentro del museo se cuente con un espacio para realizar grabaciones y que la ciudadanía tenga un contacto cultural y sea partícipe de las conferencias que se programarán en este inmueble.  

Salgado Castañeda informó que se tiene previsto además de realizar conciertos virtuales, impartir clases de cocina, de recreación y motivación para los estudiantes de nivel básico, medicina, entre otros talleres.  
Adelantó que se contará con el apoyo de instituciones educativas para que los alumnos ofrezcan conciertos virtuales, debido a que el ciclo escolar siguiente tal vez sea de manera virtual.

Talleres
Conciertos virtuales, clases de cocina, de recreación y motivación para los estudiantes, medicina, entre otros talleres. 

César Salgado. El regidor anunció las actividades en el museo.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com