compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A lumnos que no acreditaron exámenes de ingreso a las universidades públicas del estado pueden ser reubicados en escuelas privadas o públicas que aún cuentan con espacios, mediante plataforma de la Secretaría de Educación.

Está en marcha una serie de preparativos para empezar el 16 de julio con información a detalle de las diferentes instituciones que atienden el llamado que la Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo para ofrecer espacios a estudiantes que no acreditaron un examen y no ingresaron a una universidad.

El subsecretario de educación Media Superior y Superior de la entidad, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informó que en este programa participan entidades como Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

“El programa en línea es www.unlugarparati.mx, tiene como objetivo brindar opciones, información y apoyo económico para aquellos estudiantes que no obtuvieron un lugar, pero que aún buscan alguna institución pública o privada registrada en ese portal”, explicó durante la entrevista concedida.

Indicó que la invitación que están haciendo, desde la Secretaría de Educación Pública así como de las entidades participantes, es que los jóvenes en esa condición entren al sitio, vean las universidades que hay en su región y hagan su solicitud, su gestión para ingreso, y una vez aceptados, pueden realizar una solicitud para el apoyo económico que desde la SEP podrían recibir.

El subsecretario de Educación  precisó que el año pasado se ofrecieron 15 mil apoyos, de acuerdo a la SEP; informó, que se solicitaron alrededor de 12 mil y que para este año son cerca de 40 universidades del estado de Morelos las que participan en el programa.  

"El programa www.unlugarparati.mx, tiene como objetivo brindar opciones, información y apoyo económico para aquellos estudiantes que no obtuvieron un lugar,pero que buscan espacio en otra escuela de la entidad.”  Miguel Ángel Ramírez Izquierdo, subsecretario de Educación

Para los interesados
Quienes no hayan alcanzado un lugar en las instituciones de educación pública, aún pueden conseguir espacio en universidades privadas, visitando en sitio en línea http://www.unlugarparati.mx/.

15 mil apoyos son los que se entregaron a estudiantes el año pasado.

40 escuelas de educación superior en la entidad son las que participan

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]