compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Yautepec será sede del segundo Centro de Justicia para Mujeres, adelantó el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina, al manifestar que el Ejecutivo ha asumido el reto de reconocer una problemática que por años estuvo en el silencio.
“Estamos por avanzar el Centro de Justicia para las Mujeres que próximamente se estará construyendo en Yautepec, precisamente para acercar una ventana de oportunidades y sensibilidad ahí donde tenemos los problemas”, precisó.
Aseveró que en Morelos hay cero tolerancia para la violencia hacia las mujeres, por ello reconoció la labor que durante este primer año ha llevado a cabo este Centro de Justicia que ha iniciado más de dos mil 500 carpetas de investigación.
Quiroz Medina agregó que para el próximo año se prevén diversas complicaciones, por ello será necesario un trabajo coordinado, y de esta manera transformar el entorno que a nivel nacional habla que 9 de cada 10 mujeres reconocen ser víctima de algún tipo de violencia.
Por ello pidió al personal de las diferentes instancias del Ejecutivo estatal ser más sensible y generar una cultura de la denuncia entre las mujeres que sean víctimas de violencia.
“Se han establecido protocolos de atención a la violencia contra las mujeres y se han articulado también Unidades Especiales para atender esa violencia, hoy contamos con albergue y en año de muchas restricciones económicas”, afirmó.

Por: Omar Romero / [email protected]