Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes echará a andar en próximos días seis comedores del programa “Poder Joven”, para muchachos en condiciones vulnerables.
Tres operarán en escuelas, y tres más en colonias en las que está vigente la Cruzada Contra el Hambre.
Alexis Ayala Gutiérrez, titular del Impajoven, explicó que la distribución de los comedores está determinada por las reglas de operación del programa.
La meta es atender, durante un periodo de cinco meses, a un promedio de 20 mil jóvenes con alimentos sin ningún costo y de alto nivel nutricional.
El requisito que deben cumplir los beneficiarios es que quede constancia de su condición vulnerable, por falta de recursos.
Los comedores en escuelas serán instalados en el Conalep de El Polvorín, y el Cetis de Altavista, en Cuernavaca, así como en el Cobaem, de Casasano, en Cuautla.
Los otros tres darán servicio en colonias de Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec.
Ayala Gutiérrez agregó que el Impajoven obtuvo recursos federales del ejercicio fiscal 2016, por 500 mil pesos, para los comedores “Poder Joven”, en los que se podrá ofrecer 40 comidas diarias, de lunes a viernes, en cada uno de los seis comedores.
La limitante del proyecto es que sólo está garantizado por cinco meses, pero dijo que la idea es que tenga continuidad en las escuelas de nivel medio superior, con un esquema similar al que el DIF estatal opera en las escuelas de tiempo completo en primaria.
El padrón de beneficiarios será vigilado por una Contraloría Social que los identificará, con el propósito de que el objetivo de apoyar a quien lo requiera, se cumpla, manifestó Ayala durante la entrevista concedida.

Operarán con recursos federales
El Impajoven fue beneficiado con 500 mil pesos para poner en marcha los comedores comunitarios.

No será permanente
Dado los recursos etiquetados, sólo alcanzará para nutrir a los jóvenes durante 5 meses, con 40 comidas diarias.

6 los comedores que próximamente se habilitarán

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...