CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el 27 de mayo será el periodo de registro al Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea-SEP, que abrió su Segunda Convocatoria del presente año. Los jóvenes que tienen intención de iniciar sus estudios de bachillerato podrán registrarse antes del 27 de mayo.
El sitio que deben accesar es, www.prepaenlinea.sep.gob.mx donde se adjuntaran los documentos personales como: acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos.
La convocatoria va dirigida a jóvenes recién egresados de secundaria, así como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial; los registrados tomarán un curso propedéutico en línea donde aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa.
Prepa en Línea SEP es gratuito y utiliza materiales educativos interactivos disponibles para su descarga en cualquier dispositivo, los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet; en horarios que más les convienen.
El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de dos años cuatro meses.
Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo. 

Convocatoria
Hasta el 27 de mayo es el plazo para registrarse en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx los interesados deberán tener a la mano su documentación oficial.

Requisitos
Acta de nacimiento
CURP
Certificado de estudios de secundaria
Correos electrónicos.

Opción académica. Jóvenes y personas con dificultades para asistir a la modalidad presencial pueden continuar o concluir sus estudios de nivel medio superior.

Por:  GUILLERMO TAPIA  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp