La comunidad indígena de Tetelcingo iniciará proceso de designación de delegado municipal, respetando usos y costumbres de esta localidad, para que este 19 de diciembre se haga la renovación de representante.

En el marco de la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad el inicio del proceso electoral para elegir al Delegado Político de la comunidad indígena de Tetelcingo.

El proceso tendrá en cuenta los usos y costumbres de la comunidad indígena; la elección se llevará a cabo el 19 de diciembre de este año y estará avalada por el Ayuntamiento de Cuautla en coordinación con el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), informaron las autoridades.

Informaron que las fases del proceso consisten en la preparación de la elección, publicación de la convocatoria, registro de planillas, desarrollo del proceso, jornada electoral, resultados de la elección, calificación y declaratoria de validez, y entrega de la constancia de mayoría.

En la sesión de Cabildo donde se aprobó este dictamen estuvieron presentes el alcalde, Jesús Corona; la síndica municipal, Micaela Sánchez Vélez; la y los regidores, Verónica Adriana Andrew Correa, Ángel Cangas Paredes, Irving Samuel Quiroz Díaz, entre otros funcionarios. 

En Tetelcingo. La comunidad indígena elegirá a su próximo representante en diciembre, de acuerdo a sus usos y costumbres.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado