Alrededor de 20 procedimientos internos se han iniciado en la Policía de Investigación Criminal, confirmó el coordinador, Miguel Ángel Marín, quien mencionó que una vez que se resuelvan se procederá a la separación de los agentes ministeriales.
Incluso confirmó que una de las razones por las que iniciaron estos procesos es porque se han percatado que algunos policías constantemente presentan incapacidades médicas, las cuales ya solicitó indagarlas al señalar que se trata de gente joven que reiteradamente no se presenta a trabajar argumentando enfermedades.
“Se atribuye precisamente actos de negligencia, temas de la no aprobación de los exámenes de control, lo estamos tomando muy en cuenta, con otros temas que se presentan incapacidades continuas que realmente ya las estoy mandando investigar”, aseveró.
Por ello externó que una vez que tiene conocimiento de incapacidades médicas por parte de un elemento, ordena la investigación y si se percatan que ha proporcionado información falsa, inician la denuncia ante el órgano de control de la Fiscalía General del Estado.
Abundó que además de estos procedimientos, han recibido cerca de 15 renuncias de los propios elementos desde que asumió la coordinación de dicha corporación policiaca, por ello insistió en que se van a continuar con estos cambios.
Sin embargo, el coordinador reconoció que así como hay elementos viciados, también hay agentes que se dedican a su labor y que tienen la vocación de sacar adelante el trabajo, por ello consideró necesario que se estimulen a quienes sí cumplen con 
su profesión .i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...