Cuernavaca, Morelos.- Ayer dio inicio el periodo de registro para los profesionistas morelenses que aspiren a ocupar alguna de las 30 plazas vacantes como agentes del Ministerio Público (MP) o de las 40 para Policía de Investigación Criminal (PIC), las cuales serán repartidas de forma equitativa por género.

Desde ayer hasta el jueves 19, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, las personas interesadas deberán entregar la documentación requerida en las oficinas de la Dirección General de la Unidad de Desarrollo Profesional y Administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la calle Nueva Italia número 5, colonia Lomas de la Selva, de Cuernavaca.

Para los aspirantes a agente del MP deberán contar con título y cédula profesional de la licenciatura en Derecho; tener 28 años cumplidos y acreditar tres años de experiencia en el ramo penal, entre otros requisitos.

Mientras que para postularse como PIC deberán contar con título y cédula profesional de cualquier licenciatura, tener 21 años cumplidos y un máximo de 40 al momento de presentar la documentación; así como ser de notoria buena conducta. 

Personal de la FGE hará del conocimiento a cada aspirante que haya cumplido satisfactoriamente con los requisitos las siguientes etapas del proceso de selección, que incluyen entrevista  en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad, ubicada en Xochitepec, y posterior a ello las evaluaciones de control y confianza.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...