Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, anunció la convocatoria para formar parte de la Policía de Investigación Criminal y agentes del MP.

“Comentarles que se abrirán 30 plazas para agentes del Ministerio Público y para policías de Investigación Criminal, y es para todas las zonas -del Estado-; 15 hombres, 15 mujeres”, refirió.

Señaló que el hecho de emitir el procedimiento de selección es para ampliar ambas áreas, compromiso adquirido con el personal, pues es necesaria más gente en la FGE.

Dijo que a la fecha hay cerca de 300 ministerios públicos, así como agentes de Investigación Criminal, por ello con el proceso pretenden reforzar las fiscalías de Feminicidios, Homicidios y Delitos Sexuales, para continuar con otras áreas, entre ellas la de peritos.

“Estará todo el mes -la convocatoria-, son términos, vamos a tener primero para la recepción de documentos, una vez que se recepcionen los documentos, van a empezar las entrevistas”, explicó.

Los aspirantes pueden buscar mayor información en la página de la Fiscalía General para presentarse con la documentación los días 17, 18 y 19 del mes en curso en la Unidad de Desarrollo Profesional y Administración, ubicada en la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

Una vez que hayan entregado sus documentos tendrán que acudir a una evaluación y a una entrevista en las instalaciones de la Academia de Estudios Superiores, localizada en el poblado de Alpuyeca los días 27, 30 y 31 del mes en curso.

Por: OMAR ROMERO
[email protected]