compartir en:

Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán obtener un segundo crédito para comprar una vivienda, gracias a una reforma aprobada por la Cámara de Diputados.
Los interesados deberán tener depósitos constituidos en su favor, por más de 18 meses en las Subcuentas del Fondo de Vivienda (Fovissste), así como  haber liquidado el primer crédito otorgado de forma regular.
La edad para obtener esta financiación es de un máximo de 64 años 11 meses de edad, no se podrá contar con participaciones en programas de subsidio federal y los gastos notariales que se generen serán a cuenta del solicitante.
Este beneficio surge ante la demanda de miles de trabajadores, que desde su primer crédito y después de muchos años, anhelaron contar con una mejor vivienda, lo cual será implementado a través del Fovissste, informó el director general del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas.
Los directivos de las instituciones, ISSSTE y Fovissste, avalarán los requisitos que consisten en tramitar la solicitud de inscripción al crédito, CURP, acta de nacimiento y copia de la identificación oficial vigente.
Se deberá autorizar la consulta a su historial crediticio, contar con la carta de liquidación del primer crédito ejercido y los demás que se requieran conforme a las respectivas reglas y condiciones establecidas para cada uno de los esquemas