Cuernavaca, MORELOS.- Los alumnos de la Licenciatura de Gastronomía de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) tendrán acceso a una bolsa de trabajo creada por restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). 

Este es el objetivo del convenio de apoyo y colaboración que firmaron los representantes de ambos sectores; Ángel Ventura Valle, rector de la Universidad, y la empresaria Griselda Hurtado Calderón, presidenta de Canirac. 

El acuerdo fue firmado ante el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien ponderó que con esto se da continuidad a la educación dual, que permite, por una parte, que los jóvenes se capaciten in situ con prácticas profesionales o el servicio social, y que el sector productivo cuente con mano de obra calificada sin que ésta represente una carga nominal. 

El rector destacó que este tipo de colaboraciones benefician de manera directa a los nuevos profesionistas porque les permite, por un lado fortalecer las competencias y aptitudes que ya tienen para la actividad, y por otro, abrirse camino en el campo laboral, aun antes de concluir sus estudios académicos.

Convenio. Estudiantes podrán conseguir el máximo desarrollo en su formación.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp