Cuernavaca, MORELOS.- Ayer inició la reapertura gradual de varios negocios en el centro de Cuernavaca, entre los llamados no “Esenciales”, y con ello también vienen las nuevas normas de higiene sobre los operadores de los locales comerciales y cómo atender a los consumidores, así como los clientes cómo entrar a comprar en estos negocios, todo en medio esta pandemia del COVID-19.
No en todos los comercios toman en serio estas medidas, lo cual es riesgoso, pues el semáforo se mantiene en color Rojo ante el virus mortal.

Sin embargo, algunos otros comercios toman con mucha responsabilidad las medidas, poniendo letreros a la entrada de sus locales que dicen “uso obligatorio de cubrebocas”, otros tienen gel antibacterial en sus mostradores, algunos más usan guantes y no aceptan a más de dos personas respetando la “Sana Distancia”.
También se notó más movimiento de automóviles y peatones sobre las céntricas calles de la capital. La Avenida Morelos, y las calles Degollado, No Reelección, Matamoros, Boulevard Juárez y Adolfo López Mateos lucen con una gran carga vehicular.

El presidente de los comerciantes establecidos del centro histórico de Cuernavaca, Eduardo Peinber Ortiz, comentó que “Necesitamos precisión en las normas, por parte de la autoridad municipal, para que no nos sorprendan con multas y también que los consumidores tengan la confianza de venir comprar.

“Estamos pidiendo un crédito bancario para evitar la quiebra. En esta ‘no venta’ que ha durado muchas semanas y que de los 10 mil negocios que hay en el centro, el 5% ya quebraron y queremos que no seamos más”, explicó.

En reapertura. Algunos comercios deben reforzar las medidas de higiene contra el COVID-19.
Foto: Staff Diario de MorelosQuebró el 5% de los negocios en el Centro
El presidente de los comerciantes establecidos del centro histórico de Cuernavaca, Eduardo Peinber Ortiz, explicó que al menos 500 negocios cerraron de manera definitiva debido a la pandemia por el COVID-19.

Ignoran negocios normas
Oficiales de salud

Por: LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp