CUERNAVACA, MORELOS.- Estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) tienen más opciones para realizar servicio social y prácticas profesionales a través de proyectos encaminados al cumplimiento del acuerdo internacional de la agenda ambiental 20/30 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.
A través del programa de Cooperación Educacional la Upemor y el Fraccionamiento Pedregal de las Fuentes acordaron las bases de colaboración para que los estudiantes, que cumplan con los requisitos establecidos por la asociación de colonos como disponibilidad de horario y actitud proactiva, pongan en práctica sus conocimientos para adquirir experiencia profesional.
Los primeros alumnos son de las ingenierías en Tecnología Ambiental e Informática, ya que han sido vinculados a través del Centro de Capacitación Ambiental, Gestión y Sustentabilidad (CECAM) con proyectos que se relacionan con los objetivos de desarrollo sostenible.
Los proyectos son en materia de agua potable y residual, energías alternativas y biodiversidad, entre otros.
El CECAM ha trabajado con este fraccionamiento brindando diversas asesorías, por lo que el siguiente paso, de vincular a los estudiantes, se dio de forma fácil y esperada.

Los proyectos
Los alumnos realizarán proyectos en materia de agua potable y residual, energías alternativas y biodiversidad.

1,320 hrs. realizan alumnos en la Upemor en dos estancias profesionales.

Espacios. Estudiantes de la Upemor tendrán más opciones para realizar servicios profesionales en proyectos encaminados al medio ambiente.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp