Cuernavaca, Morelos.- El alcalde Antonio Villalobos Adán supervisó la reapertura de la calle Santos Degollado, en el Centro de Cuernavaca, tras cerrarse a raíz del colapso de parte de la Torre Latinoamericana por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Villalobos Adán mencionó que tras contar con los resultados técnicos, administrativos y los peritajes correspondientes, se garantiza el tránsito de todo tipo de vehículos en la zona.

“Hay dictámenes de profesionistas y se determinó abrir la calle, de alguna manera la parte del Ayuntamiento determinó que la infraestructura del edificio -Torre Latino- ya está bien, determina también que esta vialidad puede ser reabierta a todo el transporte”, precisó.

Dijo que para él fue darle todo para que se reabriera la calle Santos Degollado, la cual comunica la zona de San Antón, a través de la calle Álvaro Obregón, con el Centro de Cuernavaca.

“Para mi fue denle todo para que esto se abra, se tenía que abrir esta vialidad ya, creo que faltaba voluntad y este diálogo, esta concertación entre la comunidad de Cuernavaca para saber tocar una puerta y saber pedir”, expresó.

Con anticipación, autoridades municipales de la Consejería Jurídica, Obras Públicas, Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Transito, Protección Civil, comerciantes y colonos del edificio, realizaron recorridos por la zona.

El encargado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en Cuernavaca, Mauricio Vega Chavaje informó que en la calle Santos Degollado, se llevaron a cabo trabajos de electrificación, reencarpetamiento, balizamiento, reparación de banquetas y el retiro de un poste de luz a cargo de la CFE.

Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp