compartir en:

JOJUTLA, MORELOS.- Desde el miércoles el Mando Único en coordinación con la Zona Militar y la Policía Federal iniciaron un operativo en cuatro municipios de la zona Oriente, con la finalidad de detener a “El Gadafi”, identificado como el sucesor de Cesáreo Adrián Arias, “La Guajolota”, quien pretende retomar el control de dicho corredor.
Así lo dio a conocer el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, al sostener que no van a permitir que a través de homicidios dolosos y colocación de mensajes de texto “El Gadafi”, como firma sus cartulinas obtenga el control de Cuautla, Yautepec, Yecapixtla y Ayala.
“Está identificado el personaje con cabecera en Cuautla, lo estamos investigando, ya hay algunas denuncias importantes por el tema de las extorsiones; estoy convencido de que vamos a retomar el control muy rápido de cuatro municipios que es Ayala, Yecapixtla, Cuautla y Yautepec, que han estado inmersos en una situación de carácter delincuencial”, precisó.
Afirmó que ya hay avances en este tipo de hechos, incluso dijo que existe cierta complicidad de un grupo de policías municipales, por los cuales aseguró irán por ellos, adelantando de esta manera que durante los próximos días habrá resultados interesantes.
“Son situaciones que no vamos a permitir, están plenamente identificados no le hacemos caso a los mensajes absurdos que pretenden enviar tratando de distorsionar, evidentemente alguien que comete una situación de esa naturaleza jamás va firmar un narcomensaje o alguna situación de esa naturaleza”, advirtió.
En las últimas semanas “El Gadafi” ha firmado diversos mensajes y decapitado varias personas.

Mensajeros. En las últimas semanas ‘El Gadafi’ ha sembrado terror y amenazado a policías de Yautepec, así como al alcalde dejando personas decapitadas con mensajes.

" Este personaje –Gadafi- pretende retomar el control que en algún tiempo tuvo el tipo apodado ‘La Guajolota’, personaje que en su momento estuvo colaborando con ellos.” Jesús Alberto Capella, comisionado estatal de Seguridad. 

4 municipios
Cuautla, Yautepec, Yecapixtla y Ayala, redoblaron la vigilancia policiaca.

Sucesor
’El Gadafi’ fue señalado como el sucesor de Cesáreo Adrián Arias, “La Guajolota”, detenido en 2013 en Cuautla.

 

Por: DDM Staff  /  [email protected]