Con el inicio del ciclo escolar 2020-2021 autoridades de la Secretaría de Educación Pública  (SEP) pondrán en marcha espacios informativos para aclarar dudas de niños, niñas, adolescentes y de la comunidad de padres de familia.
Durante la última conferencia de prensa del ‘Programa Regreso a Clases’ a cargo del Secretario de Educación del Gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán, se informó que mantendrán la comunicación con la ciudadanía que requiera aclaraciones sobre temas educativos durante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
El funcionario federal detalló que 30 millones de estudiantes en todo el país iniciarán su ciclo escolar a distancia.
Por lo tanto han puesto a disposición el Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia, en donde estarán disponibles 160 líneas telefónicas, con atención de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
“Tenemos listo el Centro de Apoyo Pedagógico para atender dudas, y sería buena que lo tengan siempre presente”, destacó.
Además, convocó a la comunidad de padres de familia para aplicar cuatro puntos que podrán ser clave en el aprendizaje desde casa, entre ellos es establecer horarios de trabajo y un espacio para estudiar, mantener el acompañamiento y comunicación con cada estudiante.
Finalmente, el funcionario federal destacó que este lunes el Presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador, dará el banderazo oficial al ciclo escolar 2020-2021 para todo el país.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp