Para reactivar a la economía mediante el turismo, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró el Corredor Gastronómico Mictlán

Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de fortalecer el turismo y la cultura, e impulsar el desarrollo económico de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado de su esposa Natália Rezende Moreira, llevó a cabo la inauguración del Festival Miquixtli 2021, en el Centro Cultural Jardín Borda, en el marco del fin de semana largo por las festividades del Día de Muertos.

La sede del evento fue decorada por artesanos del poblado de Ocotepec, quienes en la entrada colocaron un arco monumental de flores, entre las que prevaleció el cempasúchil.

Este año el Festival Miquixtli se realiza en su vigésima octava edición, del 30 de octubre al 02 de noviembre, bajo todos los protocolos sanitarios correspondientes, y contempla 88 actividades en nueve municipios del estado, así como la exhibición de fachadas en el Centro Histórico de Cuernavaca, con lo que se proyecta la identidad cultural y talento morelense.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal se dirigió a pie a la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, donde inauguró del corredor gastronómico Mictlán y recorrió los stands, que estarán hasta el próximo martes 02 de noviembre, donde se ofrecen platillos representativos del estado, repostería, herbolaria, dulces típicos, así como artesanías en plata, tela, barro, y más.

Así participan prestadores de servicios turísticos y artesanos, quienes cuentan con un espacio digno para recibir a los visitantes.

El corredor Mictlán también será foro para espectáculos musicales que podrá disfrutar el público, lo cual es un atractivo más del Festival Miquixtli. 

Inauguración. La Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” contará con el corredor gastronómico Mictlán, donde artesanos de la entidad podrán mostrar sus productos.

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp