La empresa regiomontana Femsa lanzó su nueva imagen de sucursales despachadoras de gasolina Oxxo Gas, alejándose de la imagen tradicional de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con mejoras en los procesos.

Se trata de una etapa de renovación en al menos 50 sucursales de México, la mayoría en la zona metropolitana de Monterrey, misma que estará terminada a finales de este año, de acuerdo a Rolando Vázquez, director general de Oxxo Gas.

"En esta primera fase vamos a cambiar la imagen de 50 estaciones principalmente en el mercado de Monterrey. Estamos planeando que sea de aquí a finales del año. La inversión varía mucho, porque depende de dispensarios y tamaño, pero puedo decir que va entre 400 y 800 mil pesos", detalló el directivo.

La primera estación está ubicada en el centro del municipio de San Pedro Garza García y es la primera que presenta el nuevo logotipo de Oxxo Gas, colores, procesos, diseño de máquinas y facilidades de pago, así como estaciones de almacenamiento.

Carlos Salazar Lomelín, director general de Femsa, explicó que se trata de un "hito en la historia del país", ya que la gasolinera es una de las primeras en México que no funcionan bajo los colores e imagen de Pemex.

La principal diferencia entre esta sucursal y las tradicionales es la confianza en el servicio de litro por litro, así como la capacidad de los trabajadores que atienden despachando la gasolina y una nueva imagen que refresca el mercado mexicano.

Con esta nueva marca, Femsa busca dar al consumidor una nueva opción para adquirir la gasolina, y mejor servicio, confianza, tranquilidad y seguridad en la compra de litro por litro, puntualizó Salazar Lomelín.

Insistió además de la importancia de Oxxo Gas en el mercado mexicano, recordando que Femsa emplea a más de 265 mil personas en todo el territorio mexicano y cuenta con más de 300 sucursales de gasolineras en todo el país.

Esperan sumar en los próximos meses 50 nuevas aperturas por año de la marca.

La sucursal recién remodelada, así como aquellas que sufrirán esta transformación en el futuro, cuentan con innovaciones como energía sustentable, ahorro de energía y agua, así como infraestructura tecnológica más novedosa que permite tener un contacto más directo entre el cliente y el despachador, como pantallas que facilitan la información de lo que se compra.