CUERNAVACA, MORELOS.- Será hasta el 30 de abril cuando los dueños de vehículos con placas de Morelos puedan verificar en cualquiera de los centros autorizados en el estado, sin ser acreedores a multas o recargos; lo anterior debido al tiempo en el que los establecimientos estuvieron cerrados al público.
"Pese a que los nueve centros de verificación ya están acreditados ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), por el momento los que comenzarán a dar servicio son los ubicados en Temixco y el de Ocotepec en Cuernavaca, ya que son los únicos que han recibido la aprobación por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)", informó Topiltzin Contreras, secretario de Desarrollo Sustentable.
Los vehículos con terminación de placa 5 y 6 y engomado amarillo serán los que tendrán que verificar de manera inmediata para poder circular en la Ciudad de México y en el Estado de México; aquellos vehículos con terminación distinta y que no tengan vigente su verificación deberán ponerse al corriente.
"Este proceso ha sido tardado debido a que Profepa  ha tenido que acreditar 400 verificentros de los estados que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, situación que ha provocado un cuello de botella en las aprobaciones, sin embargo esperamos que en estos días los concesionarios las obtengan para su apertura total", expresó Contreras MacBeath.
Para la verificación, los usuarios deberán presentar identificación oficial, tarjeta de circulación vigente o comprobante del pago de derechos de 2018; en caso de un vehículo nuevo (2016, 2017 y 2018), original o copia de la carta factura, y el pago.

Plazo. La ampliación de la prórroga es para los vehículos cu ya terminación es 5 y 6, y toca en los meses de enero y febrero.  

 

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp