compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes e introductores del centro comercial “Adolfo López Mateos” (ALM) sostuvieron su primera mesa de trabajo con representantes del gobierno municipal de Cuernavaca, en la que acordaron respetar el horario de carga y descarga de mercancías, así como iniciar  los trabajos para que se aplique un programa a través del cual se regularice el servicio de energía eléctrica.

Al dar inicio la reunión para analizar y darle continuidad a las peticiones para mejorar el desarrollo del mercado municipal, ambos grupos, comerciantes e introductores, coincidieron en garantizar a través de un trabajo en conjunto un ambiente laboral de armonía.

Las partes acordaron que los introductores del ALM van a respetar el horario de descarga, el cual quedó establecido de las 19:00 horas a las nueve de la mañana del día siguiente, así como dejar limpio el estacionamiento de las “Fondas” .

Además, ambos grupos, en presencia del secretario del Ayuntamiento capitalino, Guillermo Arroyo Cruz, acordaron iniciar las acciones correspondientes para que cada uno de los comerciantes cuente con el servicio de energía eléctrica.

Para ello, Arroyo Cruz informó que el Ayuntamiento de Cuernavaca invertirá los recursos necesarios para consolidar una red eléctrica segura y con ello evitar que tanto los locatarios como los consumidores corran algún riesgo en el interior de la nave comercial.

Con los acuerdos pactados, los comerciantes prometieron no salir a vender su mercancía, participar en las demás mesas de trabajo, y los introductores, por su parte se comprometieron a respetar el horario que se acordó, a través de un documento, el pasado mes de agosto.

En tanto, el secretario del Ayuntamiento ratificó el compromiso de trabajar bajo un esquema de gobierno cercano a la gente y de puertas abiertas.

Por: Carlos Sberanes
[email protected]