Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció el Programa de Becas Chevening 2016-2017, para estudiantes mexicanos que busquen cursar maestrías de un año en universidades de Inglaterra e Irlanda del Norte para el próximo ciclo escolar 2016-2017.
Por medio de la Dirección General de Relaciones Internacionales, la cooperación con la Embajada Británica en México y el Secretariado de Chevening; se ha negociado un acuerdo de colaboración para cofinanciar becas a estudiantes mexicanos de excelencia.
Estos puedan llegar a ser líderes en temas prioritarios y estratégicos para ambos gobiernos como: derechos humanos, prosperidad, justicia, energía, cambio climático, sustentabilidad y relaciones internacionales, formando así a los futuros profesionistas mexicanos, emitió en un comunicado la SEP.
La convocatoria para postularse a una Beca Chevening se abre cada año entre agosto y noviembre. Aquellas personas interesadas en postularse para una beca para el periodo 2017-2018 podrán procesar su solicitud en línea a través de la página: http://www.chevening.org/apply.
Chevening es el Programa global de becas del Gobierno de Inglaterra, financiadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Organizaciones Asociadas.
Cada beca otorgada cubrirá los gastos de matrícula, manutención y seguro médico internacional por un año, así como los gastos por concepto de vuelo redondo.
Las universidades que están dentro del plan son London School of Economics and Political Science, University College London, Aberdeen University, Robert Gordon University, Manchester University, Southampton University, Oxford y Cambridge, entre otras.

En qué consisten
Las becas otorgadas cubren los gastos de matrícula, manutención y seguro médico internacional por un año, así como los gastos por concepto de vuelo redondo.
 
Registro en línea a través de la página:
 Deberán visitar el sitio
http://www.chevening.org/apply

8 universidades abren cupo para recibir a estudiantes mexicanos

 

Por:  Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp