Mediante una controversia constitucional que determine un juez federal se destrabará el conflicto que existe entre los municipio de Tlayacapan y Yautepec, por el tema de límites territoriales.
Derivado de la clausura que realizó el gobierno de Tlayacapan en los trabajos de construcción del proyecto “Ciudad Mujer”, obra del gobierno estatal en un predio donado por el Ayuntamiento de Yautepec, se llevó a cabo una reunión con los presidentes y el subsecretario del gobierno del estado, donde acordaron acatarse a lo que determine la autoridad federal.
Al respecto, Agustín Alonso Gutiérrez, edil de Yautepec, informó que su administración decidió donar el terreno y la condonación de los servicios y permisos municipales para la obra a cargo de la Secretaría de Salud del estado, la cual dijo, traerá beneficios a todos los municipios de región.
“Ya tuvimos una reunión con Subsecretaría de Gobierno, estuvo el presidente municipal Dionisio de la Rosa Santa María, sus asesores y abogados e igualmente los míos; es un tema que no los vamos a resolver por voluntad, sino que mediante una controversia lo tendrá que resolver un juez federal”, explicó.
“Por lo tanto, ya decidimos en un acuerdo que van a quitar lo que arbitrariamente pusieron como sellos de clausura, porque hay un título de propiedad el cual indica que es de Yautepec; yo hice un acto de donación al estado por consecuencia di los permisos de manera gratuita a la construcción”, declaró Alonso Gutiérrez.
En tanto, las autoridades del Pueblo Mágico manifestaron que cuentan con actas que acreditan la posesión de esa parte del territorio, mismas que serán presentadas como pruebas ante el juez competente.
Informaron que piden se reconozca ese predio como parte del municipio de Tlayacapan y que a la obra llamada “Ciudad Salud Mujer Yautepec”, se le cambie el nombre por “Ciudad salud mujer regional”.
Después de la reunión las dos alcaldías se sometieron a lo que dicte el juez después del proceso, acordando que se permitirá que los trabajos continúen como se realizaba a cargo del estado. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...