Cuernavaca, Morelos.- Comerciantes y habitantes del poblado de Ocotepec retoman actividades tras la apertura de la avenida principal y la expectativa es recuperarse para la celebración de Día de Muertos que está en puerta.

La avenida había sido cerrada por afectaciones a la parroquia El Divino Salvador con el sismo del 19 de septiembre, pero ante la certeza que sólo la cúpula sufrió daños, la vía fue reabierta la tarde del viernes.

Sin embargo, aún expresan su incertidumbre por  sus ventas para la llegada del Día de Muertos.

"Pues ahorita seguimos muy bajos de ventas, supongo que porque apenas llevamos un día de que se abrió la avenida y la gente no sabe, pero tenemos fe en que se compondrán para este Día de Muertos".

Asimismo, refirieron que los comerciantes que se instalaban alrededor de la iglesia, que aún está acordonada, esperan respuesta para saber en qué otro lugar serán reubicados.

"Ya vinieron expertos del INAH a checar la iglesia y no será demolida, al contrario será reparada ya que no sufrió daños al grado de caerse cómo se pensaba, por esta razón se abrió la avenida",  subrayó José Juan Bautista comerciante de frutas y verduras.

Tanto pobladores y comerciantes dijeron que la celebración, así como las ventas del Día de Muertos, siguen en pie y se les invita a la ciudadanía a acudir como todos los años.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp