Yautepec, MORELOS.- Cientos de niños de Yautepec desfilaron la mañana de ayer, en el ‘Carnavalito Yautepeques 2016’, que da entrada a la fiesta más grande de este municipio.
Acompañados de sus padres, los pequeños vestidos con trajes de Chinelo y atuendos alusivos a la festividad recorrieron las principales calles del municipio hasta llegar a la explanada cívica, donde los esperaban autoridades municipales.
El recorrido lo iniciaron los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), Papalotito, Arcoíris, Blanca Nieves y el Carrusel, al igual que el grupo de bastoneras de la escuela ‘Josefa Ortiz de Domínguez’ y las 7 comparsas que integran el Carnaval.
Este desfile marca el inicio del carnaval en Yautepec, año con año los menores son convocados a participar, con la intención de fomentar las tradicionales originarias del estado y del municipio, siendo este evento dirigido especialmente a las niños.
Para concluir el desfile, personal del Sistema DIF Yautepec, reunió a los participantes del Carnavalito para ofrecer alimentos y bebidas.
El evento fue organizado por el ayuntamiento de Yautepec, a través del DIF municipal, las direcciones de Turismo y Educación, con el apoyo total de los padres de familia.