compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Más de mil espacios comerciales, culturales, juegos mecánicos, entre otros, se colocaron en la avenida Emiliano Zapata con motivo de la celebración de la Virgen de los Milagros, del poblado de Tlaltenango.
Esta festividad permanecerá hasta el 11 de septiembre, en el marco del 297 aniversario de la aparición de la virgen, quien es visitada por miles de devotos cristianos-católicos, que arriban de diferentes estados del país.
Desde la Glorieta de Tlaltenango hasta la calle La Pradera, se han colocado 550 expositores, informó José Alfredo Rodríguez San Ciprián, ayudante municipal del poblado, quien mencionó que para este 2017 se esperan más de 200 mil visitantes.
Como es la tradición, se instalaron juegos mecánicos, se llevarán a cabo tandas culturales, habrá exposición de comida típica y artesanías.
Durante la celebración de la Virgen de los Milagros, la cual, se festeja en la parroquia del poblado el día 8 de septiembre, se espera la llegada de más de 60 mil personas.
Alfredo Rodríguez informó que debido a esta celebración, que está por cumplir los 300 años se logra una importante derrama económica que es invertida en obras y servicios básicos para la comunidad.
Explicó que el 80 por ciento de los recursos que se obtienen del cobro de los espacios comerciales, se destina a la compra de fuegos pirotécnicos, en la organización de las tandas culturales, el pago de salario de los 70 colaboradores de la feria, entre otros gastos.
Aseguró que para evitar el uso inadecuado y la inversión de las ganancias de la Feria, se cuenta con un comité de vigilancia, conformado por los pobladores, quienes apoyan la transparencia de los recursos.

"Debido a esta celebración, que está por cumplir los 300 años, se logra una importante derrama económica que es invertida en obras y servicios básicos para la comunidad.” José Alfredo Rodríguez, ayudante municipal

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]