Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI emitió ayer la convocatoria para la renovación de la dirigencia del tricolor en el estado. Los priistas tendrán nuevo presidente, para el periodo 2017-2021, a más tardar el próximo 4 de agosto del año en curso.
Los priistas elegirán a la dirigencia, integrada por un presidente y un secretario, en asamblea de consejeros políticos; de antemano, la ruta que quieren seguir es la de planilla de unidad.
Están convocados a participar los consejeros nacionales, estatales y municipales, sectores y organizaciones, militantes, cuadros y dirigentes.
Los aspirantes deberán cumplir, entre otros requisitos, 3 años de residencia en el estado; 7 años de carrera partidista, estar en el registro partidario y al corriente en sus cuotas. Quienes ostenten un cargo de elección popular o directivo en la administración pública, deberán separarse desde el momento que soliciten su registro y hasta que concluya el proceso. Deberán contar con el apoyo de la estructura territorial, sectores, organizaciones o consejo político.
El 14 de julio, en el órgano auxiliar de la Comisión Nacional, se registrarán las fórmulas de aspirantes, con paridad de género, acompañada de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.
El órgano auxiliar publicará el dictamen de las fórmulas que cumplan requisitos, a más tardar el 17 de julio y los candidatos podrán hacer proselitismo, para lograr el voto de los asistentes de la asamblea electiva, entre el 18 de julio y el 3 de agosto.
El 4 de agosto deberá llevarse a cabo la asamblea de elección.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp